miércoles, 18 de septiembre de 2024

CÓMO MUEREN LAS DEMOCRACIAS

 

En un enfoque simplista, miope y cínico los autores de este libro afirman que el olvido de la tolerancia y de la contención abre las puertas a los dictadores autoritarios. Y esto lo afirman en referencia a Trump.
Su enfoque imperialista se hace de la vista gorda que la susodicha democracia americana provocó más de 200 guerras en su corta historia, una multiplicidad de golpes de Estado, millones de víctimas inocentes -como los millones de muertos en Siria, Irak, Afganistán-, apoyó dictaduras sanguinarias, entre otras abominaciones.
De manera que es el imperialismo estadounidense el principal factor que hace morir a las democracias en el mundo. Es su dictadura "democrática" imperial la que actualmente sume en el fascismo a Europa y lleva al planeta hacia una conflagración nuclear contra Rusia y China.
Es el imperio el que convierte a las democracias en VOTOCRACIAS para defender los intereses de sus megacorporaciones privadas. El Occidente liberal se ha convertido en la principal amenaza de la democracia en el mundo.

En una palabra, ocurre todo lo contrario a lo que afirman estos cínicos y aplaudidos autores.