sábado, 15 de abril de 2023

LO POSIBLE NO ES NECESARIAMENTE REAL

LO POSIBLE NO ES NECESARIAMENTE REAL


Estaba tomando tranquilo un cappuccino en el miraflorino restaurante "El Haití" cuando de pronto se sienta en mi mesita un personaje de sombrero blanco, lentes oscuros, barba canosa, porte militar, con camisa clara de manga corta y dicción extranjera. Y sin mediar saludo me espeta la interrogante: 

- ¿Conocemos algún objeto capaz de sumergirse en el agua en un segundo desde seis mil metros de altura?

- No

- ¿Algo que se pueda desplazar bajo el agua a una velocidad de ochocientos kilómetros por hora?

- No

- Pues bien, ya se imaginará Usted de qué le quiero hablar.

- Me lo imagino, de los Ovnis. Pero me imagino también que sabrá que mi postura es escéptica.

- Lo sé. Y aunque no lo crea, busco su opinión.

- ¿No será usted amigo de un misterioso personaje con el que tuve una conversación al respecto en un café parisino? Dígame primero quién es Usted.

Guardó silencio y amagó para reiniciar su exposición.

- Voy al grano, recordando un caso por usted conocido. El 14 de noviembre del 2004 el portaviones Nimitz a 160 km de la costa de San Diego al recibir alertas de objetos extraños en el agua envía aviones de combate para investigar. Y ven un objeto extraño y muy grande apenas sumergido, del tamaño de un avión Boeing 747, que hacía hervir el agua. Luego ven en el aire un objeto más pequeño, de unos doce metros y que tenía la forma de un caramelo Tik tak, sin alas ni motor visible, que se acerca al objeto grande de forma errática, como si estuviera analizándolo. Luego el objeto grande desaparece en el agua sin dejar rastro. A continuación, el objeto pequeño se hace perseguir por los aviones de combate, pero a una velocidad de tan sólo un segundo y a una altura de 6 mil metros se sumerge en el agua, sin onda expansiva y sin daño alguno. Pues bien, además detectan más objetos submarinos misteriosos durante el ejercicio naval, que se desplazaban a una velocidad 800 kms por hora, cuando el submarino más veloz del mundo apenas avanza a 82 kms por hora. Todo parece imposible en términos físicos, y resulta inexplicable para la ciencia actual. Esta evidencia fue divulgada por el ejército estadounidense en el 2017. ¿Serán visitantes del espacio exterior, de otros mundos?

- No necesariamente. Nuestro planeta es muy antiguo y es plausible que puedan ser especies inteligentes de nuestro propio planeta Tierra. Algo así como una civilización escondida.

- Interesante, pero ya sabemos cómo concluyó todo esto. En el 2022 los Estados Unidos admiten la existencia de ovnis y para el caso termina conformando un comité especial para su estudio presidido por el Pentágono y en el que participa la Nasa. Uno de los argumentos principales es despejar la duda si alguna potencia terrestre está involucrada, constituyendo una amenaza para la seguridad nacional. Y lo más extraño de todo es que en el 2023 se ha disparado el registro de avistamientos de ovnis.

- Sí, en ese estado de cosas estamos hoy. 

- A Estados Unidos le preocupa la existencia de tecnología ante la cual no seamos capaces de defendernos. Hay muchos reportes en el mundo de pilotos civiles y militares que han tenido avistamientos inexplicables.

- Perdón, dirá "ante la cual no sea capaz de defenderse". Dudo mucho de los afanes humanitarios del Imperio del Norte.

- Explíquese.

- Mire, muchos reportes de ovnis también están asociados con catástrofes naturales -violentos terremotos- y humanas -guerras apocalípticas-. Si esto es cierto, entonces sería una clara advertencia de una entidad desconocida al comportamiento abusivo y prepotente del imperio norteamericano que ya llegó a su límite con la amenaza nuclear en la guerra de Ucrania. Si los ángeles son los mensajeros de Dios, los aliens pueden ser los que trasmiten sus advertencias. Y los Estados Unidos pueden darse por advertidos.

- Pero si es Putin quien amenaza...

- Sí, pero es EEUU de Biden quien provoca.

- Bueno, si los ovnis son una amenaza geopolítica desconocida para una determinada potencia de la Tierra, por qué ahora quisieran intervenir, cuando no lo hicieron en otros momentos decisivos de la humanidad.

- No lo sé. En principio, solamente estamos especulando. Quizá su interés no sea específicamente "intervenir" entre la humanidad, sino, más bien, la conservación del planeta Tierra.

- Interesante punto.

- Pero, y ahora soy el que quiere formular una pregunta, ¿No le parece extraño en el caso por usted rememorado de la velocidad de un segundo para los 6 mil metros? 

- No, por qué

- Porque si esas cosas tienen esa velocidad, entonces no son abatibles por ningún misil nuestro, y si se dice que hay objetos capturados por derribamiento de misil, entonces estos "primeros objetos" no tienen nada que ver con los "objetos segundos".

- Está Usted insinuando que estamos siendo visitados por alienígenas de diversas civilizaciones con distinto nivel tecnológico.

- No quisiera hacerlo, pero esa no es la conclusión que necesariamente se impone. Pueden ser diversos seres espirituales agrupados bajo la especie de "aliens". A no ser que se trate todo de un fraude muy bien montado para engañar a todos, lo cual también es posible, y conseguir más presupuesto militar por parte del Congreso. Amén de los famosos proyectos negros, que por décadas son desarrollados en el más alto secreto.

- Pero ¿No le parece esa posibilidad más remota, debido a la tecnología al alcance de todo el mundo y que permite filmar y registrar los avistamientos?

- Eso no es verdad. Un ángel o una entidad espiritual que aparece no es imposible ser filmado. La tecnología los puede filmar.

- Muy bien. Entonces si nos centramos en aquel uno por ciento de avistamientos tomados como reales ¿podemos decir que se tratan de visitantes de otros mundos, de civilizaciones muchos más avanzadas que la nuestra o de seres espirituales?

- Por el comportamiento que viola constantemente las leyes de física los considero como seres espirituales. Sin duda, salvo una atingencia muy importante.

- ¿Cuál?

- Lo posible no es necesariamente real. Además, no hay que excluir de ese uno por ciento los fenómenos espirituales y paranormales, junto a los de carácter tecnológico. Hay quienes sostienen que los alienígenas son de la misma naturaleza que los duendes, hadas y demonios. O sea, entidades espirituales. De ahí que no tengan que ajustarse a las leyes físicas. El demonólogo católico Monseñor Corrado Balducci, cercano al Papa Juan Pablo II, escribió un libro diciendo que no se trataban de ángeles ni demonios, sino de extraterrestres. Pero su argumentación adolece de una serie de fallas e ingenuidades que lo lleva a descartar expeditivamente la naturaleza espiritual de los aliens.

- Quiere decir que no todo lo registrado puede ser interpretado en términos de tecnología, sino que también los hay de índole espiritual.

- Así es.

- Entonces, Usted no descarta los seres de otros mundos.

- No. Hay otros mundos, especialmente de índole espiritual.

- ¿Pero eso no lo convierte en un creyente ufológico, en vez de un escéptico?

- No, porque su existencia como seres intergalácticos lo asumo de forma hipotética, hasta que se confirmen las evidencias. En cambio, su existencia como seres espirituales lo asumo como posibilidad real. Y ello lo afirmo teniendo en cuenta que no sólo existe la dimensión de lo temporal -seres con principio y fin- y de lo eterno -el ser divino sin principio ni fin-, sino, también, la dimensión de lo eviterno, como aquella dimensión con seres que tienen principio, pero no fin. Ese es el caso de los seres espirituales. Porque existe la dimensión de lo eviterno nuestro planeta está repleto de fenómenos extraños

- De todas formas, eso abre un ángulo que había rechazado en sus obras.

- No lo creo. Mis libros sostienen que los ovnis son el mitoide de nuestro tiempo tecnológico. Negando su índole tecnológica deja abierta su naturaleza espiritual. Lo cual no es malo. Pero recuerde que había enfatizado en mis libros que no todo lo que existe es real. También existen las alucinaciones, los espejismos y las ilusiones perceptivas. Pero todo ello no es real. No estoy diciendo que todos los relatos de abducciones son ilusiones. No asumo el cientismo materialista de Carl Sagan, quien en su libro "El mundo y sus demonios" incluye la abducción dentro de la ola de irracionalidad. Por el contrario, en las abducciones hay algo que es real y que va más allá de lo psicológico y la superstición. Sin duda, ante tanta evidencia algo debe haber. Pero por lo pronto no se sabe lo que es.

- Hoy, en el tema ovni, hasta los rusos hablan de formas biológicas no humanas altamente avanzadas. 

- Es que los rusos arrastran mayormente la visión materialista de la era soviética, y tienden a ver las cosas de modo naturalista. Si hay otras formas biológicas inteligentes capaces de viajes intergalácticos, no lo sabemos, es una simple posibilidad. Que los gobiernos de las potencias han recogido cuerpos de alienígenas no lo sabemos, sigue siendo pura especulación. Que los creyentes ufolátricos reciben mensajes telepáticos desde lugares determinados, no lo sabemos, falta confirmación y estudio serio. Sin evidencias confirmadas no me atrevo afirmar la existencia de razas alienígenas, ni de mensajes telepáticos auténticos, como lo hacen los creyentes ufolátricos. Que se han visto y filmado cosas extrañas desde las estaciones espaciales no es confirmación de su existencia. Todo puede tratarse de avistamiento de entidades espirituales.

- Claro, una cosa es lo visto y otra lo interpretado.

- Del hecho a su interpretación media una distancia apreciable. La imaginación humana es muy tentadora, y dejarse llevar por ella nos conduce al terreno de la fantasía. Tal es el caso de las novelas ufológicas de Erich von Daniken, J. J. Benítez, entre otros. La ciencia ficción estimula la ciencia, pero no es ciencia. La existencia de tecnología alienígena super avanzada, como entusiastamente afirma el físico Michio Kaku, es pura posibilidad y no un hecho confirmado. Por lo demás, él es un científico, y su visión naturalista del mundo lo lleva a interpretar los avistamientos en términos tecnológicos. Hay que ser prudente en este punto para no hacer desvariar a la razón, más de lo que está en nuestro tiempo posmoderno.

- ¿Cree Usted que posee que la marina estadounidense posee el elemento combustible 115?

Conozco la versión de Lazar hablando que al hacer la tecnología inversa de ovnis capturados descubre que no se trata de un sistema de reacción, sino una nave de propulsión de campo que crea una distorsión en el espacio-tiempo, donde el espacio se deforma, y el ingrediente crucial es un elemento que aún no existe en la tabla periódica, el elemento pesado 115, como combustible que hace posible el viaje interestelar. Si la marina estadounidense tiene naves de tecnología inversa con esta fuente combustible para viajes interestelares, entonces hay UFOs de hechura humana.

En ese momento suena su celular del personaje misterioso, se disculpa, se pone de pie y va hacia afuera. En un abrir y cerrar de ojos no lo volví a ver. Simplemente desapareció. Quizá me distraje o tuvo algo urgente que hacer y se fue sin despedirse. Poco importa, fue una conversación interesante e intrigante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.