Libro de actualidad palpitante publicado en el 2022 por el filósofo peruano Miklos Lukacs. Es un ataque profundo y sistemático a la ideología del transhumanismo de la élite globalista de los multibillonarios del planeta (Musk, Bezos, Gates, Zuckerberg, Soros, Fink, etc) que aspiran a convertirse en dioses terrenales.
Sus bases teóricas se hallan en el dualismo cartesiano (separación mente-cuerpo), perfectibilidad de Condorcet y neo-darvinismo. A ello se añade el utilitarismo, la deconstrucción derridiana y el relativismo posmodernista. Sus principales mentores son David Peirce, Bostrom, Max More y Y. N. Harari.
Su idea de progreso se convierte en progresismo basado en la tecnociencia para sustituir al homo sapiens por el homo deus.
Persiguen tres objetivos: la super longevidad, la superinteligencia y el super bienestar. Todo lo cual no está pensado para todos, sino para la élite. El resto constituye la clase inútil a ser esclavizada y exterminada.
Su mundo feliz impulsa la agenda arco iris (control demográfico, aborto, ideología de género, derechos LGTB, destrucción de la familia nuclear, feminismo, animalismo, eutanasia) mediante la Cuarta Revolución Industrial (edición genética e inteligencia artificial).
En ese tránsito del humanismo al poshumanismo y al transhumanismo éste último presenta siete variantes: inmortalismo m abolicionismo, posgenerismo, extropianismo, singularismo, tecnogaianismo y poshumanismo.
Se trata de una élite globalista henchida de vanidad que juega a ser dios. En su propósito de disolver lo humano promueve la zoofilia, pedofilia, y las conductas disfóricas normalizadas por la ley.
El resultado es un mundo real donde el hombre de sujeto pasa a ser objeto de derecho, su cosificación se consagra.
A ello contribuyen la universidades y centros de investigación generosamente subsidiadas para impulsar la ideología transgénero, transexual, transedad, transraza, transcapaz, transespecie.
En una palabra, la vanidosa élite globalista de multibillonarios progresistas está decidida a acelerar y dirigir la evolución humana mediante la tecnología creando neo-entes. Se trata de un cambio antropológico de repercusiones peligrosas que suprime la dimensión ética. Los neo-entes serán más útiles, pero no más humanos.
En una palabra, el transhumanismo es la exacerbación del hombre prometeico de la posmodernidad.