viernes, 21 de febrero de 2025

¿PUEDEN LOS ALIENS SER TULPAS?

 

¿PUEDEN LOS ALIENS SER TULPAS?
Bajo la perspectiva sobrenatural, la teoría de que los extraterrestres podrían ser tulpas creadas por Satanás y enviados en oleadas combina elementos de la demonología, la creación de tulpas y la fenomenología de los OVNIs. Según esta interpretación esotérica:
Tulpas Demoníacos: Un tulpa, en el contexto de esta teoría, sería una entidad creada deliberadamente por un ser poderoso como Satanás. Estas entidades se formarían a partir de la energía y la voluntad del demonio, adquiriendo una apariencia y comportamiento específicos para cumplir con sus designios.
Manipulación Maligna: Satanás podría utilizar los tulpas como una forma de manipulación maligna, enviándolos en oleadas para sembrar el caos, el miedo y la confusión entre los humanos. Los tulpas con apariencia extraterrestre podrían ser una herramienta para desestabilizar la fe y las creencias de las personas.
Ilusión y Engaño: La apariencia de los tulpas como extraterrestres podría ser una forma de ilusión y engaño para confundir a la humanidad. Estos seres aparentemente extraterrestres podrían presentarse con tecnología avanzada y comportamientos extraños para convencer a las personas de que son visitantes de otros mundos.
Propósito Oscuro: El propósito detrás de enviar tulpas en oleadas podría ser desviar la atención de la humanidad de cuestiones espirituales más importantes y atraerla hacia el miedo y la especulación sobre la existencia de vida extraterrestre. Esto podría debilitar la fe de las personas y hacerlas más susceptibles a la influencia maligna.

Es importante recordar que esta perspectiva es puramente especulativa y forma parte de las creencias esotéricas y sobrenaturales. No hay evidencia científica que respalde esta teoría, pero ofrece una visión interesante sobre cómo se pueden interpretar los fenómenos inexplicables desde una perspectiva sobrenatural.

ANTROPOLOGÍA SIN ANTROPOCENTRISMO (IA Copilot responde)

 

IA COPILOT RESPONDE
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTE LIBRO?
El libro "Antropología sin antropocentrismo" del filósofo Gustavo Flores Quelopana es importante porque propone una nueva visión del mundo y de la antropología que no se centra exclusivamente en el ser humano.
Flores Quelopana argumenta que hay aspectos del mundo que no pueden ser comprendidos únicamente desde una perspectiva antropocéntrica, como lo sagrado y lo divino.

El libro enfatiza la necesidad de recuperar el sentido del Ser y lo Sagrado para superar la descomposición materialista de la modernidad y promover una nueva civilización basada en la bondad y la compasión. Es una obra que busca reestructurar la cultura y ofrecer una alternativa a la filosofía moderna y posmoderna atrapada en el nihilismo y escepticismo disolvente.

Historia de la Filosofía de Abbagnano (Comentario)

 

Obra clásica de la historia de la filosofía. Llegó a ser publicada en Cuba por la editorial de CCSS en 1971.
Abbagnano concluye -a pesar de que sólo llega hasta los existencialismos- sosteniendo que la filosofía contemporánea retrata fidedignamente el ocaso del romanticismo, con su pretensión de rigidez estática de la verdad, naturaleza infinita del hombre y de lograr verdades inmutables y permanentes.
Finitud, falibilidad y totalidad imperfecta son las nuevas categorías para abordar descarnadamente la realidad. Es un clima cultural que incluye a la filosofía, literatura, psicología y ciencia. El hombre de hoy es más vigilante y encarnado.

Estas afirmaciones fueron hechas en los años 60 del siglo XX. Ahora las podemos ver realizadas por el nihilismo escepticismo posmoderno con su negación total del romanticismo y el callejón sin salida de la subjetivización solipsista.

EL DERECHO INCA (Comentario)

 

La principal conclusión teórica del presente libro (Lima, 2016) es que existió el Derecho Inca, el cual se basó en el derecho consuetudinario, pero lo superó. El ayllu lo inspiró. La principal conclusión práctica es refutar la visión eurocéntrica que hace depender la existencia del Derecho de la escritura.
Por ello, el libro se basa en la etnología jurídica y sociología de leyes. Es una conjunción de historia y derecho.
En el incario hubo sistema jurídico más allá de las sentencias morales y normas de conducta. El derecho inca posibilitó el florecimiento del imperio.

No obstante, hay en Rotondo cierto punto de partida estatalista cuestionable en el origen del derecho. Pues, lo comunal y tribal sin tener organización estatal posee su sistema de normas jurídicas regulada por los ancianos.

CUATRO FACETAS DE LA HISTORIA DEL PCP (Comentario)

 

Libro publicado en 1987 y en el que Jorge del Prado llama a Flores Galindo "sociólogo seudoinvestigador, falso, y artificioso" porque considera que:
(1) el propósito de J. C. M. no fue fundar un marxismo heterodoxo e indoamericano, sino que su filiación desde 1923 fue comunista,
(2) no hubo polémica alguna con la Internacional Comunista,
(3) tácticamente se negó a llamar a su partido con el membrete de "comunista" y prefirió el de "socialista".
En suma, del Prado sostiene que no hubo tal polémica porque lo importante para el Amauta y la Internacional no era el nombre sino lo ideológico, programático, político y organizativo. Lo cual es falso y los documentos publicados desmienten a Jorge del Prado.

Esta falsa versión de Jorge del Prado tuvo que ver con su colusión con el grupo mayoritario que precipitó la adhesión al comunismo internacional y su traición al socialismo nacional de Mariátegui. Sí, del Prado traicionó a Mariátegui por dogmatismo y en su falsa versión trata de ocultar su villanía con una falsa iconografía mariateguista.

LIBROS SEMINARIO SOBRE MARIÁTEGUI (Comentario)

 

Este Seminario Internacional "Mariátegui: Unidad de pensamiento y acción" fue motivo de la presente publicación en dos tomos en el año 1986. Es decir, antes del derrumbe del socialismo real y de la desintegración de la URSS.
El seminario no tuvo carácter académico, ni filosófico, sino partidario, dogmático y propagandístico. Su objetivo fue divulgar la falsa imagen de Mariátegui como marxista leninista, en vez de un marxista original y heterodoxo.
Con tal propósito contó con una terna de comunistas fanatizados y con los socios de la traición a Mariátegui, a saber, los soviéticos.

Brillaron por su ausencia un Paris, Aricó, Flores Galindo, etc. O sea, estuvieron ausentes todos los investigadores que discrepaban con la línea del partido criollo sometido a Moscú.