lunes, 6 de noviembre de 2023

CONTRA EL GÉNERO (reseña)

LA ideología de género es el nuevo mito culturalista de nuestro tiempo posmoderno que absolutiza al existente humano, suponiéndolo capaz de construir su sexo a su gusto individual y en contra de la naturaleza porque supone que las esencias no existen. Todo deriva en el mito de la construcción social, incluido lo sexual. 

La construcción cultural del género no es el pináculo del proceso de desencantamiento del mundo, sino tan sólo su capítulo final. Estamos ante el fenómeno de racionalización de la irracionalidad a nivel del sexo, que expresa el agotamiento del espíritu del capitalismo tardío, 

Es la imposición de la voluntad de poder y de la voluntad de verdad al interior de la subjetividad misma. Heredero del espíritu individualista del nominalismo, del predominio de la fáctico del culturalismo y de la inversión de los valores del posmodernismo lo que tenemos enfrente son los últimos estertores de una imagen del mundo que se dirige hacia la consumación de su destino y que periclita ante el emerger de un nuevo orden mundial.