jueves, 24 de agosto de 2023

OVNIS: SEGUIRÁN ATACANDO

                                                  OVNIS: AL ATAQUE

Cuando en 1952 se le preguntó a Einstein qué pensaba de los platillos voladores y los extraterrestres, respondió: “Esas personas han visto algo. Qué es, no lo sé. Y tampoco tengo curiosidad”. Pero la postura de los científicos cambió hasta tal punto que en el 2022 la NASA creó un equipo de investigación de ovnis. Sin embargo, la ciencia no encuentra respuesta. La explicación se encuentra en otro campo: el teológico-filosófico.

Ahora bien, ¿Cómo es que siendo el fenómeno ovni algo real estemos, no obstante, ante un gran fraude? En primer lugar, porque estamos ante un fenómeno preternatural del demonio, que se camufla de extraterrestre para engañar al hombre con seres venidos del espacio. Y, en segundo lugar, porque es utilizado como un mitoide psicosocial por los humanos -especialmente por la potencia hegemónica del Norte- para encubrir con secretismo el costoso desarrollo de tecnología de avanzada para nuevas armas militares. Es decir, dos fuentes de distinta naturaleza han confluido en el mismo propósito de convencer que existen los extraterrestres.

Pero si siempre han existido los avistamientos ovni a lo largo de la historia ¿por qué recién se difunde la creencia en extraterrestres? Por dos motivos principales: la cultura secularizada que ha puesto de lado la creencia en Dios, y la predominante mentalidad científico-técnica que lo ve todo en términos de tecnología. El hombre moderno de hoy tiende a explicarlo todo por lo tangible y visible, lo inmanente y terrenal, la fe no cuenta, y para el caso recurre a la explicación de la ciencia. Si a ello se suma el auge por décadas de la ciencia ficción en radio, cine, televisión y medios telemáticos, entonces se entiende que la mentalidad de las masas está modelada por ésta.

¿Por qué los ovnis han de ser interpretados como demonios? Porque su comportamiento no responde a las leyes de la física material, por ende, no son entes materiales, sino inmateriales, o sea espíritus. Y como no se dedican ayudar a la humanidad, sino a confundirla y traumatizarla, entonces se trata de espíritus malignos. ¿Puede explicarse los ovnis por la física cuántica? Pensar que haya extraterrestres que viajen como los fotones por toda la Vía Láctea o empleando los agujeros negros es pura especulación, fantasía y no ciencia.

Pero hay otro aspecto que no debe ser obviado. Y es que la promoción del tema ovni sirve de tapadera conveniente en los principales medios corporativos de comunicación para ocultar a favor del Occidente liberal neocolonial muchos problemas geopolíticos y dramáticas crisis humanas que terminan en tragedia. Uno de ellos es el problema de la migración africana a Europa. No hay política de ayuda y rescate para miles de africanos que huyen de la violencia y de la guerra en sus países, a consecuencia de la propia inestabilidad provocada por la mentalidad extractivista y explotadora de los europeos hacia Africa, no hay rescate de los niños, mujeres, y hombres africanos que mueren ahogados en el Mediterráneo y otras rutas para alcanzar desesperadamente el Viejo Mundo, no hay auxilio económico para aquellos que logran alcanzar unas costas que los reciben a balazos. Hay miles de millones de dólares para enviar armas a Ucrania, en vez de buscar la paz, echando más leña al fuego del conflicto, pero no hay disposición de enviar ni siquiera barcos de rescate para auxiliar a los migrantes. Ante esta tragedia humanitaria los grandes medios de comunicación que responden a las políticas de las élites plutocráticas mundiales prefieren ponen en el primer plano de los tabloides el tema ovni con una frivolidad y superficialidad espantosa y condenable. Más importante es alguna abducción o una oleada de ovnis sobre alguna parte del mundo, que centenas de migrantes que diariamente mueren tratando de atravesar los mares en precarias chalupas, y lo intentan hasta con botellas de plástico adheridos a sus cuerpos. El tema ovni para el imperialismo neocolonialista es una tapadera conveniente, inmoral y obscena a la crisis de caridad en el mundo.

Tampoco es difícil advertir que durante del desarrollo del conflicto en Ucrania el tema ovni ha sido utilizado varias veces por el imperialismo norteamericano para tapar sus fracasos estrepitosos en la contraofensiva del nazi Zelenski, y en la tensión creciente de sus relaciones con China. Los incidentes ocurridos entre el 28 de enero y el 13 de febrero del 2023 en Alaska, Yukón, y el Lago Hurón, donde cazas militares derribaron varios objetos voladores avistados, extrañamente coincidieron con hechos desacertados de la política internacional del Presidente Biden. En otras palabras, el tema ovni es utilizado para defender el Orden Mundial Unipolar y retrasar el ascenso del Orden Mundial Multipolar.

Luces blancas que vuelan de manera extraña antes de elevarse horizontalmente hacia el cielo, objetos cilíndricos volando muy rápido, objetos luminosos en forma triangular y piramidal sobrevolando el mar, platillos con luces diversas, luces con un patrón en forma de V, abducciones, agroglifos, mutilaciones, y contactos, seguirán ocurriendo porque ni la fuente preternatural ni la fuente humana descansan. Programas como el avión espía ultra secreto con tecnología antigravedad TR-3B Black Manta continuarán y, también seguirán, siendo confundidos con ovnis. Y sin duda que será utilizado como psicosocial de masas al desatarse un conflicto termonuclear.

Todo esto desemboca en una sola conclusión, a saber, que no existe evidencia sólida sobre la vida inteligente en otros planetas. Y toda la evidencia disponible que se tiene sobre los ovnis responde, por una parte, a la etiología de la demonología, y, por otra, al desarrollo de tecnología secreta militar. En consecuencia, se puede sostener que la ufología es una rama de la demonología, y un mitoide tecnológico de la carrera armamentística. Es un gran fraude, pero el hombre de hoy ama ese fraude. Es un sucedáneo de la fe perdida.

 

Bibliografía & Fuentes

1. Libros:

Alfred L. Webre. Exopolítica. La política, el gobierno y la ley en el universo. Ediciones Vesica Piscis, España, 2012.

Andy Thomas. Crop Circles. El enigma de un arte anónimo. Ediciones Siruela, Madrid, 2003.

Armando Arellano Ferro. Por qué no hay extraterrestres en la Tierra. La ciencia para todos, FCE, México, 2003

Avi Loeb. Extraterrestre. La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra. Planeta, Lima, 2020.

Benjamín Zeller. La puerta del cielo: la religión ovni de los Estado unidos de América. Aurora dorada, España, 2019.

Carl Jung. Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo. Obras completas, vol. 10, Trotta, Madrid, 2014.

Carl Sagan. El mundo y sus demonios. Planeta, España, 1997.

--- . Cosmos. Planeta, España, 2009.

Carlos A. Scolari. NO pasarán. Las invasiones alienígenas: de H. G. Wells a Steven Spielberg (Y más allá). Fondo editorial de la Universidad de Lima, 2020.

Charles Taylor. La era secular. Gedisa, España, 2014.

David Riesman. Abundancia ¿Para qué? FCE, México, 1965.

--- . La muchedumbre solitaria. Paidós, 1968.

Eduardo Bravo. Ummo. Lo increíble es la verdad. Ed. Autsaider división sesuda, 2019.

Elisabeth Kübler-Ross. La muerte un amanecer (1983). Editorial Luciérnaga, 2020.

--- . Sobre la muerte y los moribundos. Alivio del sufrimiento psicológico. Editorial Debolsillo-Clave, 2017.

--- . La Rueda de la vida. Biblioteca Lascasas, 2005.

Erich Fromm. Psicoanálisis de la sociedad contemporánea. Hacia una sociedad sana (1955). FCE, México, 1989.

Erich von Däniken. Recuerdos del futuro. Plaza & Janes, 1980.

Leslie Kean. Ovnis. Indicios, Barcelona, 2007.

F. Ávila. Oesterheld y nuestras invasiones extraterrestres. Ediciones Rebrote, Buenos Aires, 2003.

Fabio Zerpa Alayón. Relatos reales con extraterrestres. Editorial Marco, 2020.

Federico Nietzsche. El Anticristo. Ensayo de una crítica al cristianismo. Siglo Veinte, Buenos Aires, 1986.

Freddy Silva. Diseños misteriosos. Editorial Sirio, Málaga, 2008.

Gabriel Benítez. ¿Son reales los extraterrestres? Koala Books, 2017.

Gary Bates. Alien intrusión. Ed. Master Books, 2006.

Gianluca Marletta. Ovnis alienígenas. Ed. Hipérbola Janus, 2019.

Gustavo Flores Quelopana, Ovni: mitoide encubridor de la carrera armamentista en la era tecnológica. Iipcial, Lima, 2014.

--- . Ufología como crisis del pensamiento moderno. Iipcial, Lima, 2018.

--- . Nietzsche y la metafísica inmanente. Iipcial, Lima, 2023.

---. Prometeo liquidado. Inteligencia artificial y Juicio Final. Iipcial, Lima, 2023.

H. Cantril. Invasión desde Marte, estudio sobre la psicología del pánico. Abada Editores, Madrid, 1940.

H. G. Wells. La guerra de los mundos. Ediciones Lea, 2016.

Iván Rodrigo Mendizábal. Los restos de la memoria, sobre la emisión de la guerra de los mundos en Quito. Ed. CIESPAL, Quito, 2012.

Jacques Vallée. Pasaporte a MagoniaDel folklore a los platillos volantes. Ed. Plaza y Janes, 1976.

---. Emisarios del engaño. Contactos y sectas ovnis. Reediciones anómalas, 2017.

---. Dimensiones. Reediciones anómalas, 2020.

---. Confrontaciones. Reediciones anómalas, 2021.

---. Revelaciones. Reediciones anómalas, 2022.

Jean-Paul Corsetti, Historia del esoterismo y de las ciencias ocultas, Buenos Aires: Larousse Argentina, 1993

Jean Servier (dir.), Diccionario crítico de esoterismo (1998), Madrid: Akal Ediciones, 2006, 2 vols.

Jerome Clark. The UFO book: enciclopedia of extraterrestrial. Visible Ink Press, 1998.

J.J. Benítez. Ovnis: S.O.S. a la humanidad (1975). Plaza y Janes, Barcelona, 1992.

John Keel. Operación Caballo de Troya. Madrid, 2017.

John E. Mack. Abducidos. Reediciones anómalas, 1994.

John Rimmeren. The evidence for alien Abduction. Aquarian Press, 1984.

José de Alejandro, S. J. La lógica y el hombre. Biblioteca de autores cristianos, Madrid, 1970.

José Lesta, El secreto esotérico del III Reich. Edaf, 2003

Joseph Jordan y Jason Dezember. Piercing the Cosmic Veil. (Descorriendo el velo cósmico). Seekye 1.com Online Publishing, 2020.

K. Amis. El universo de la ciencia ficción. Ciencia Nueva, Madrid, 1966.

Leslie Kean. Ovni. La más amplia recopilación de documentos oficiales desclasificados y testimonios de pilotos, generales, y funcionarios involucrados. Editorial Indicios, 2017.

María Simma. Mi experiencia con las almas del purgatorio. Edicep, Valencia, 2006.

Mark Horns. El libro para colorear de los agroglifos. Volumen 1. Disfrute coloreando más de 60 dibujos de Círculos de las Cosechas basados en Fotos reales. Independently Published, 2019.

Melvin Morse. Últimas visiones. Significados y enseñanzas de las experiencias previas a la muerte. Edaf Antillas, 1996.

--- . Más cerca de la luz. Lo que revelan las experiencias próximas a la muerte de los niños. Edaf, 2014.

Michio Kaku. Física de lo imposible. ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos? Debate, 2010.

--- . El Futuro de la Humanidadla colonización de marte, los viajes interestelares, la inmortalidad, y nuestro destino más allá de la Tierra. Debate, 2018.

Monseñor Corrado Balducci. El diablo existe. Ediciones Paulinas, 2020.

Monseñor Emmanuel Milingo. Contra Satanás. Ediciones Paulinas, 1990.

Nelson Pacheco y Tommy Blann. Unmasking the Enemy (Desenmascarando al enemigo). Prensa Bendan, 1994.

Oleg Sayanski y José López Vaultier. El nazismo oculto. Amazon digital services, 2021.

P. Capanna. El sentido de la ciencia ficción. Columba, Buenos Aires, 1966.

Padre Ángel Peña O.A.R. Extraterrestres, el gran engaño diabólico. S. Millán, 2020.

Padre Gabriele Amorth. Habla un exorcista. Planeta, 2005.

Padre Javier Luzón Peña. Las Seis Puertas del Enemigo. Experiencias de un exorcista. Editorial Altolacruz, 2017.

---. Quo Vadis. Ecclesia? ¿Adónde vas Iglesia, celebrando en falso los sacramentos? Editorial Autor-Editor, 2021.

Paola Giovetti. Ciencias ocultas. Tikal, España, 1994.

Pedro A. Quiñones Vesperinas, Introducción al estudio del esoterismo, Buenos Aires: Kier, 1980

R. Scholes y E. Rabkin. La ciencia ficción: historia, ciencia, perspectiva. Taurus, Madrid, 1982.

Ramón Navia-Osorio. Mutilaciones. Una realidad preocupante. Ushuaia ediciones, 2022.

Raymond A. Moody Jr. M.D. Reflexiones sobre vida después de la vida. Edaf, 2020.

Robert Ambelain, Los arcanos negros de Hitler. Grandes enigmas, 2005

Rodrigo Bravo Garrido. Los extraterrestres han muerto. Tomo I: El mito ovni-ET, contactismo y abducciones. Editorial Sin Sello, 2019

San Juan de la Cruz. Obras. Editorial Séneca, México, 1942. Contiene: Subida al Monte Carmelo, Noche oscura del alma, Cántico espiritual, Llama de amor viva, Poesías, Epistolario, Avisos y sentencias, Cautelas, Documentos varios.

Santo Tomás de Aquino. Suma teológica. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1953

--- . Sentencias de la Suma Teológica, Editorial Peuser, Buenos Aires, 1952.

Sixto Paz Wells. 2012. Contacto con otras realidades. Editorial Vanir, 2010.

--- . El libro de los guardianes y vigilantes del mundo. ERREPAR, 1997.

--- . Guía extraterrestre. Martínez Roca, Barcelona2002.

--- . El instructor del nuevo tiempo. Kolima, 2011.

--- . El contacto extraterrestre. Kolima Books, 2023.

--- . Extraterrestres. Abriendo los ojos a otra realidad. Editorial Martínez Roca, 2007.

Yosip Ibrahim. Yo visité Ganímedes. (1972). Editorial Sirio, 2010.

 

2. Series de radio sobre extraterrestres:

La guerra de los mundos, 1938, con la voz de Orson Wells.

La guerra de los mundos, 1949, por Radio Quito, Ecuador.

 

3. Series televisivas sobre extraterrestres:

Perdidos en el espacio, 1965-68, comedia infantil y de ciencia ficción. Netflix estrenó su versión en 2018.

Mi marciano favorito, 1963, comedia de ficción.

Los invasores1967-68, serie de ciencia ficción.

Viaje a las estrellas, 1966, serie de ciencia ficción sobre aventuras a través del espacio.

Expediente X, 1993, serie donde la existencia extraterrestre es el centro de conspiraciones gubernamentales y fenómenos paranormales que deben enfrentar una pareja de investigadores.

Futurama, 1999, anime comedia sobre choque cultural y tecnológico recorriendo toda la galaxia.

Raised by wolves, ciencia ficción sobre dos androides que educan a niños humanos en otro planeta.

The Mandalorian, 2019, serie de ciencia ficción sobre guerrero mandaloriano que se relaciona con razas extraterrestres.

Al límite, agente del FBI que resuelve casos fuera de lo normal.

V, 1985, ciencia ficción sobre historia de aliens.

The Expanse, ciencia ficción sobre la humanidad colonizando planetas.

Stargate SG-1, defender la Tierra de posibles invasiones.

Galáctica: estrella de combate, 1978, ciencia ficción.

Falling Skies, ciencia ficción de lucha contra los extraterrestres.

Alf, 1986, comedia de ciencia ficción.

Abducidos, 2002, miniserie sobre sucesos paranormales y abducción.

Dr. Who, 1963, serie británica que se prolongó por dos décadas, es una historia de un alienígena que salta en el tiempo. Volvió en el 2005 hasta hoy.

Cowboy bebop, anime mítico sobre caza recompensas que buscan criminales en el sistema solar.

 

4. Películas de cine sobre extraterrestres:

Encuentros cercanos del tercer tipo, 1977, ciencia ficción.

ET. El extraterrestre, 1982, ciencia ficción.

Alien, el octavo pasajero,1979, ciencia ficción.

Star Wars, 1983, ciencia ficción.

Fuego en el cielo, 1993, ciencia ficción, un leñador desaparece durante cinco días luego de observar una luz en el cielo.

Día de la Independencia, 1996, ciencia ficción, nave alienígena llega a la Tierra y comienza a atacar puntos estratégicos.

Alien Abduction: incidente en el lago County, 1998, ciencia ficción, un niño filma las experiencias de una familia con un grupo de extraterrestres.

La guerra de los mundos, 2005, ciencia ficción basada en la novela de H.G. Wells.

Señales, 2002, ciencia ficción sobre los agroglifos.

Monstruos vs aliens, 2009, ciencia ficción.

Paul, 2011, comedia y ciencia ficción.

Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles. 2011, Ciencia ficción, después de caer las principales ciudades del mundo en manos de invasores alienígenas soldados estadounidenses hacen un último esfuerzo para vencerlos.

La llegada, 2016, ciencia ficción. Unas naves extraterrestres aterrizan en la Tierra y una experta lingüista trata de averiguar si son una amenaza para la humanidad.

 

5. Páginas Web:

Catholic.net: El estigmatizado Giorgio Bongiovanni

Wikipedia:  Avi Loeb

Wikipedia: Religión ovni

Wikipedia: SETI

Wikipedia: Hipótesis de los antiguos astronautas

Wikipedia: Vida extraterrestre

Wikipedia: TR-3 Black Manta

 

6. Blog personal  www.gusfilosofar.blogspot.com:

Falacias de religión ufológica

Ufología: el gran fraude

Ufología: rama de la demonología

Lo posible no es necesariamente real

Ovnis como encubrimiento

Roscosmos y los ovnis

No somos nosotros ¿Quiénes son?

Escala Kardashov e imaginación

Paradoja de Fermi y exoplanetología

Ecuación Drake ajustada y soledad cósmica

Fenómeno ovni: mitoide de modernidad tecnológica

 

 



[1] Casos significativos son del español José Luis Jordán Peña que confesó en 1990 el engaño Ummita; el desenmascaramiento de Sixto Paz ante el detector de mentiras; y la confesión de fraude de Yosip Ibrahim, autor de Yo visité Ganímedes.

[3] Cf. Armando Arellano Ferro, Por qué no hay extraterrestres en la Tierra, FCE, México, 2003.

[4] Llamo “platillistas” a quienes interpretan automáticamente estos objetos como artefactos tecnológicos de civilizaciones avanzadas.

[5] Cf. Avi Loeb. Extraterrestre La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra. Planeta, Lima, 2021.

[6] Cf El Confidencial. Junio 2023. Resumen de la expedición interestelar. El análisis de laboratorio del objeto interestelar del Pacífico revela isótopos de uranio. Por Avi Loeb. En dicho portal también se verá su afirmación de que si el Pentágono tiene naves alienígenas debe compartir información con el mundo.

[7] La escritora y periodista estadounidense Leslie Kean en su libro Ovni (2017) deja deslizar la información de que recibió testimonios de que el gobierno tiene tecnología extraterrestre oculta.

[8] Cf. Ovni: mitoide encubridor de carrera armamentista en era tecnológica, 2014. Su primera parte contiene un análisis teológico del problema, el segundo el análisis filosófico y el tercero aborda el tema geopolítico militar.

[9] A pesar de que Sagan desenmascara la creencia en ovnis y ET sugiere, en su libro Cosmos, la posible existencia de animales atmosféricos -hundientes, flotantes y cazadores- en planetas parecidos a Júpiter, y que se alimentan de hidrógeno. Posteriormente, la biología espacial y la observación cósmica ha determinado la posible existencia de animales atmosféricos por todo el cosmos, de naturaleza gelatinosa, disuelta al caer a tierra, parecido a medusas, que flotan de forma ondulante, aparecen también de forma esférica y se precipitan en medio de la lluvia de meteoritos. Esto hace pensar que algunos ovnis pueden ser animales atmosféricos.

[10] Charles Taylor en su obra La era secular sostiene que la secularización es más bien la naturalización de la espiritualidad, siendo el resultado una espiritualidad sin experiencia religiosa.

[11] Véase Ramón Navia-Osorio. Mutilaciones. Una realidad preocupante. 2022.

[12] Mark Horns. El libro para colorear de los agroglifos. Volumen 1. Disfrute coloreando más de 60 dibujos de Círculos de las Cosechas basados en Fotos reales. Independently Published, 2019.

 

[13] En Mateo 4:10 se describe la tercera tentación de Satanás a Cristo mostrándole todos los reinos del mundo, pero recibe como respuesta: “Vete detrás de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás”. Las dos primeras tentaciones son: “Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches tuvo hambre. Entonces, se le acercó el tentador diciéndole: “Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan para comer”. Más, Jesús le respondió: “Escrito está: no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4, 1-11). La segunda tentación lo incita a lanzarse desde el pináculo del Templo Jesús replicó: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” (Marcos 1: 12-13),

[14] El Anticristo es la obra de Nietzsche publicada 1888, que fue concebida como parte de su proyectado libro La Voluntad de Poder, y redactada a un año de su desplome psíquico, donde se las emprende fieramente contra el cristianismo porque lo califica de decadente, de moral de esclavos, de resentimiento contra el hombre superior, y por ello emprende la trasmutación de todos los valores y la necesidad de abrir el camino al Superhombre. En realidad, Nietzsche encarna la exaltación de la metafísica de lo inmanente. Véase mi libro Nietzsche y la metafísica inmanente.

[15] Véase el libro de Benjamín Zeller, La puerta del cielo: religión ovni de los Estados Unidos de América, Aurora Dorada, España 2019. Este libro analiza el suicidio en masa de la secta contactista en el Rancho Santa Fe, California, en 1997.

[17] Por ejemplo, Fabio Zerpa Alayón en su libro Relatos reales con extraterrestres (2020) busca simplemente convencer de su existencia.

[18] Round Robin, August 1949: A Factual and Non-Sectarian Publication Issued in the Interests of Borderland Science Research Associates.

 

[19] Tomado de la página 72 del libro Extraterrestres el gran engaño diabólico de Padre Ángel Peña O.A.R.

[21] Cf José Lesta, El secreto esotérico del III Reich. Edaf, 2003Robert Ambelain, Los arcanos negros de Hitler. Grandes enigmas, 2005; Oleg Sayanski y José López Vaultier. El nazismo oculto. Amazon digital services, 2021.

[22] Cf. Paola Giovetti. Ciencias ocultas. Tikal, España, 1994.

[23] Obras de San Juan de la Cruz. Editorial Séneca, México, 1942. Contiene: Subida al Monte Carmelo, Noche oscura del alma, Cántico espiritual, Llama de amor viva, Poesías, Epistolario, Avisos y sentencias, Cautelas, Documentos varios.

[24] Erich Fromm en su famoso libro Psicoanálisis de la sociedad contemporánea (1955) desarrolla la idea de que el capitalismo moderno produce un serio desequilibrio mental porque enajena al hombre desarraigándolo de sus auténticas necesidades de relación, trascendencia, identidad y orientación; y pone en su lugar un consumismo desenfrenado que no satisface sus necesidades psíquicas profundas.

[26] Al respecto Nicolai Hartmann sostiene que sólo los objetos reales e ideales existen porque no son creaciones nuestras, en cambio los objetos irreales o creados por nuestra imaginación tienen consistencia, pero no existencia. Esta teoría es errónea porque también se da la existencia irreal y porque subsume lo real a la existencia. Toda la confusión se origina porque identifica la Realidad con el ser real, cuando al contrario el primero trasciende al segundo y se da en todas las esferas del ser. Con esto tampoco identificamos la realidad y el ser.

 

[27] Es la astucia de la serpiente que ofrece ciencia sin obediencia a Dios (Génesis 3, 1).

[28] Una lista bastante completa y detallada se ofrece en el artículo “Religión Ovni” de Wikipedia. Todas son sectarias, milenaristas, y en su sincretismo introducen creencias cristianas y científicas. Su tecnofilia (fe ciega en la tecnología) se combina con su ETfilia (fe en las capacidades espirituales de los ET).

[29] Entre los casos más sonados de fraudes: el autor de “Yo visité Ganimedes” al reconocer que era pura ficción; José Luis Jordán Peña que reconoció ser el instigador de la civilización extraterrestre Ummita, convencido de su inmoralidad confesó todo a la policía, tras haber desatado una ola sectaria que marcaba a fuego con su símbolo a niños. Se habló de experimentos del servicio secreto sobre control mental. Tampoco se puede omitir mencionar la sentencia en 2012 por el Tribunal de Apelaciones de Francia contra la iglesia de la Cienciología, que cree en seres galácticos, por fraude y ser una banda organizada con fines económicos. Muchos han descubierto que en el actual mundo anético y sin valores, la mejor manera de conseguir su primer millón de dólares es hacer su propia religión, y mejor si trata sobre extraterrestres.

[30] El fundador de Microsoft, Bill Gates, se unió a la carta abierta firmada a fines del 2014 por destacados pensadores, entre ellos el empresario tecnológico Elon Musk y el científico británico Stephen Hawking, en su preocupación acerca de cómo pueda ser utilizada la inteligencia artificial en el futuro. El astrofísico británico fue más radical al expresar que la inteligencia artificial acabaría con la especie humana. Pues los humanos ya no podrán competir al estar limitados por la evolución biológica ante máquinas que se rediseñarán a un ritmo creciente. A comienzos de 2015 el MIT anunció el logro de Matrix o de un interfaz que permita conectar el cerebro humano a una computadora, y se calcula que en tan sólo una década estará listo el proyecto Avatar de la NASA y el Departamento de Defensa, con un cerebro humanoide y una consciencia transferida a un ordenador.

[32] Romanos 5,21.