domingo, 10 de abril de 2022

OVNI: MITOIDE DE CARRERA ARMAMENTISTA

 

El tema ovni es abordado desde tres perspectivas: dogmática, agnóstica y escéptica. La primera cree a pie juntillas que se trata de civilizaciones extraterrestres y no se cuestiona tal paradigma. Está representada por la ufología esotérica y por las iglesias platillistas con su legión de gurús. El segundo asume una postura de documentación de casos y registros sin tomar posición sobre su origen. Tal es el caso de muchos periodistas, reporteros, investigadores independientes, que, sin embargo, no se comprometen con el supuesto origen extraterrestre. Y la tercera cuestiona el origen galáctico y lo enmarca en un contexto estrictamente terrestre. Esta última es la postura que asumo en este libro.

El libro tiene tres partes: Teológica, filosófica y sociológica. En esta última se profundiza en la explicación militar dentro de la guerra armamentística entre las potencias. El argumento de los "antiguos astronautas" es rebatida recurriendo al fenómeno de la gestalt.

En conclusión, sesenta años de multimillonarios programas militares negros fomentaron el mito de la tecnología ovni. Pero el avión antigravedad estratosférico TR 3B es su mayor logro. Existe un lobby ovni a nivel mundial de encubrimiento militar en la carrera militar mundial.