jueves, 18 de julio de 2024

POLPETTA IGNOTA (novela)

 

Detalles
Autor: Gustavo Flores Quelopana
Editorial(es): IIPCIAL
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2024
Número de páginas: 100

Reseña

Polpetta Ignota es una novela que narra una historia de amor virtual que se vuelve real y luego fantasmal. Erotismo, lo sobrenatural y la búsqueda del sentido de la vida se entremezclan.
El protagonista es un hombre maduro de un país latinoamericano que viaja a Italia a dar unas conferencias y de paso aprovecha el viaje para viajar a otra ciudad próxima y conocer en persona a una mujer con la que tuvo sexo virtual por dos años.
Llegado a la ciudad de Salerno tiene apenas siete días para conocer a Polpetta, mujer de escandalosa reputación. El amor y sexo virtual se convierte en real. Pasan ambos un fin de semana tórrido y apasionado. Se enamoran. Los encuentros se acortan por razones de trabajo de ella, pero prosiguen.
En su último día de encuentro él con su considerado trato provoca el autoanálisis de Menucha, la cual previamente había oído una misteriosa voz. Se despiden prometiéndose amor eterno.
De retorno él no recibe noticias suyas por tres meses. Ya no la busca. Al cabo de un año en su casa oye su voz e indaga. Al final descubre su muerte en un accidente vial ocurrido a los tres meses que se despidieron. Su amor se vuelve fantasmal

La trama de la novela se desenvuelve en la lucha entre el bien y el mal en que se debate la misma condición humana.

OCCIDENTE CADA VEZ MÁS HISTÉRICO

 

OCCIDENTE CADA VEZ MÁS HISTÉRICO
La reciente reunión de la OTAN se resume en una sola palabra: "patética". Efectivamente, sólo sabe hablar de guerra y no de paz. Y por eso ha censurado la visita del húngaro Orbán a Rusia para promover la paz, y visto con muy malos ojos la visita del primer ministro de la India a Putin.
Es una tragedia que la OTAN sólo busque prolongar la carnicería de jóvenes ucranianos, imponer una economía de guerra, promover los conflictos para resolver sus problemas, y envenenar a su sociedad con la rusofobia. Pero todo esto es una farsa. El único peligro proviene de la locura de las élites de Occidente.
Los think tank (tanques de pensamiento) del Imperio pretenden manipular la conciencia de la intelectualidad de los países emergentes -especialmente latinoamericanos- haciendo que a lo sumo presten atención a su política interna e ignoren lo que acontece en el escenario internacional.
Pero la realidad que buscan ocultar es que el multilateralismo es indetenible y el unilateralismo se vuelve cada día más insostenible. Sencillamente Occidente está en recesión por acatar el mandato del imperio estadounidense en un apoyo insensato a la prolongación de la guerra en Ucrania.
Las élites occidentales han perdido por completo la brújula. Y no sólo su pervertida agenda mundial es repudiada, sino que son abierta y demencialmente guerreristas. Pero a una potencia nuclear como Rusia no se le puede vencer con una guerra convencional, sino con una guerra nuclear. Por ello, la globalización de la OTAN sólo significa desatar una III Guerra Mundial.
¿Qué hacen barcos de guerra de Alemania, Francia, Inglaterra y otros, surcando aguas del Sudeste Asiático, si no es rememorar sus ansías de renovar el colonialismo en el mundo?
La insensata élite occidental, al que se suma el decadente Japón, está dispuesta a desatar semejante locura nuclear simplemente por no aceptar que las reglas de la gobernanza mundial han cambiado. Rusia, China, India, Arabia Saudita están a la cabeza de la oposición de que los Estados Unidos sigan siendo la causa de la desestabilización mundial.

Un nuevo mundo multilateral está avanzando y el viejo orden unilateral cada vez más histérico se obnubila acentuando su línea guerrerista y creando conflictos por el planeta.