sábado, 2 de marzo de 2024

COLAPSO DE LOS DDHH

 COLAPSO DE LOS DDHH


Lo que estamos viendo en Gaza no es una guerra sino un genocidio, pero además es un intento de anestesiar globalmente la sensibilidad hacia los derechos humanos. Cuando Rusia comenzó su campaña contra los nazis de Ucrania el mundo occidental inmediatamente aplicó una montaña de sanciones y calificó de genocidio las acciones rusas. 

En cambio, ahora que se ha visto en tan sólo tres meses asesinar a mujeres, ancianos, niños, médicos, profesores universitarios, periodistas y demás gente civil, destruir monumentos históricos, hospitales, universidades, servicios esenciales de agua, luz y otros, sólo es comparable con la maldad mostrada por los nazis. En tal comparación el presidente del Brasil, Lula, y el de Colombia, Petro, tienen razón. La destrucción de Israel contra civiles indefensos no tiene perdón de Dios, hemos vuelto a la barbarie del nazismo. Y occidente como Pilatos sólo se lava las manos.

Los muertos ya ascienden a 30 mil, y el mundo occidental no sale de sus lamentaciones y jeremiadas hipócritas y cínicas sin aplicar ninguna sanción al régimen genocida de Israel. El doble rasero de Occidente responde a su mentalidad neocolonial, usurera, farsante y encubridora de sus intereses geopolíticos nefandos. 

Lo más terrible y perverso de todo este intento es tratar de adormecer y hacer colapsar los DDHH en la conciencia de los habitantes del planeta por parte de las élites neoliberales. No lo permitamos y denunciemos semejante atentado abominable contra la caridad y la justicia humana.