sábado, 2 de julio de 2022

ROSCOSMOS Y LOS OVNIS

ROSCOSMOS Y LOS OVNIS



Entre el 12 y 13 de junio del 2022, o sea, una semana después de que la NASA y el Pentágono conformaran la comisión conjunto para discernir el problema, los medios informativos -entre ellos la propia RT rusa- dieron a conocer la siguiente noticia: EL JEFE DE ROSCOSMOS ASEGURA QUE CIENTÍFICOS RUSOS ESTÁN INVESTIGANDO EL FENÓMENOS DE LOS OVNIS.

"Días después de que la NASA anunciara el inminente inicio de un programa de 9 meses para estudiar los fenómenos aéreos no identificados, el Director General de Roscosmos, Dmitry Rogozin, aseguró que la Academia de Ciencias de Rusia está investigando los avistamientos de ovnis en la historia de la humanidad. Dice que si hablamos de hechos específicos de que, tal vez, en la historia de la humanidad en la Tierra, ha habido los llamados ovnis de los que habla la NASA, entonces quiero afirmo que estos estudios se realizaron y se están realizando en nuestra Academia de Ciencias. Los hechos se están recopilando, se están verificando. Según el responsable de Roscosmos, el 99 % de estos responden por algún tipo de fenómeno atmosférico u otros fenómenos físicos que no tienen relación con la hipótesis extraterrestre de los fenómenos aéreos no identificados. «Pero admitimos que tales fenómenos (los no identificados) ocurren. Rogozin agregó que conoce personalmente los testimonios de pilotos que vieron ovnis durante los vuelos de prueba en los 1970s. «Por lo general, de lo que estamos hablando apareció durante el primer vuelo de prueba. Hablé con la NASA, también hay partidarios de que tal vez somos un objeto de observación externa. Podría haber formas de vida que hayan avanzado a un nivel tecnológico que les permita estudiar la civilización humana y nuestro propio planeta, tal como lo hacen los humanos con otras especies aquí en la Tierra. Podemos estudiar bacterias, pero también podemos ser estudiados como bacterias." 

De estas declaraciones del Director General de Roscosmos se colige:

1. Los rusos siguen con atención el estudio del fenómeno ovni, no quieren ser excluidos de la investigación y quieren que el mundo sepa que los están estudiando.

2. Admiten que un 1% corresponde al fenómeno de vuelos inexplicables.

3. Se admite como probable que pertenezcan a "formas de vida" de nivel tecnológico superior.

4. Al parecer tienen presencia en la Tierra desde muy antiguo y nos siguen estudiando.

Sobre (1) hay que advertir que implica una afirmación implícita que dichos aparatos no pertenecen a la potencia euroasiática. Con ello ya serían las tres principales potencias mundiales -EEUU, Rusia y China- las que admiten que dicha tecnología no les pertenece.

¿Dicen la verdad? Al parecer sí, porque no es que nieguen que no tengan tecnología ovni, sino que la observada en ese 1% no les pertenece. ¿Qué quiere decir esta respuesta ambigua? Que pueden tener algún tipo de tecnología ovni, pero muy inferior a lo que se muestran en los estudios de ese ínfimo porcentaje. ¿Por qué? Porque ello alude a tecnología que responda a una nueva física que aún no disponemos. ¿A quién pertenecería esta tecnología avanzada? Hablan cautelosamente de otras "formas de vida" con nivel tecnológico superior. Justo lo que indicaba el físico Michio Kaku, a saber, que los ovnis no responden a nuestras leyes físicas conocidas.

Pero ¿Cómo saben que se trata de "formas de vida"? Se supone que las leyes físicas a las que responden los movimientos de dichos objetos tienen que haber sido descubiertas por algún tipo de inteligencia. No surgieron espontáneamente. ¿Eso significa que dichas formas de vida tienen que ser necesariamente biológicas? No, pueden ser híbridas, mitad biológico y la otra mitad artificial. Y no se pueda descartar que pueda ser fruto de un tipo de inteligencia artificial muy avanzada no necesariamente biológico.

Pero la expresión "formas de vida" da también la impresión de que se supiera que lo son. Y para ello se tendría que tener evidencia física, como un cuerpo rescatado o estudiado. ¿Y si dicha elevada tecnología haya logrado producir una forma de vida artificial, pero con apariencia biológica que nos desconcierta y desorienta? Sencillamente no tendríamos manera de discriminar si se trata de algo biológico o artificial.

Pero hablar de "formas de vida" lleva consigo el hecho de preguntarse ¿De dónde proceden? Si el Planeta Tierra, con más de 13 mil millones de años, está en los suburbios de nuestra galaxia, ello significa que dichos objetos tienen que proceder de otra galaxia, y además más antigua que la nuestra. Incluso se podría hablar de tecnología más antigua a la nuestra no por 100 mil años o 1 millón de años, sino por 100 millones de años. Y ello sencillamente por lo que se indica en la Escala Kardashov, sobre el tipo de civilizaciones clasificadas según el dominio de la energía cósmica alcanzada. 

Esa enorme distancia cronológica podría ser una razón por la cual no intervienen y nos observan y estudian como "bacterias". Por lo demás, esta sería una explicación que no contradice la Ecuación de Drake. Pues, no se trata de que el Universo esté lleno de vida inteligente, al contrario, es un fenómeno muy raro, pero también muy antiguo.

Por último, hay una observación de carácter estratégica que hacer. ¿Por qué los científicos tendrían que decir más de lo que les autoriza sus gobiernos? Obviamente que están revelando lo que tienen autorizado. Y esto implica que, es más que probable, que el informe ruso de más 100 páginas se consigne la tenencia de material ovni capturado y estudiado. Obviamente que esto no sólo pasa con los rusos, sino también con los chinos y los estadounidenses. Pero la ingeniería inversa está fracasando, porque su física y química es incomprensible para el nivel de nuestra ciencia.

¿Es posible que en nuestra galaxia seamos nosotros la única especie inteligente y, además, recién llegada, pero que fuera de ella existan otras "formas de vida" inteligente muchísimas más antiguas?