viernes, 22 de septiembre de 2023

EL MUNDO EN LA GUILLOTINA

EL MUNDO EN LA GUILLOTINA 

1. El occidente unipolar tras perder el sentido de lo divino y en sentido de la vida tenía que sobrevenirle la pérdida del sentido del peligro. Sencillamente está poniendo la cabeza del mundo en la guillotina. Y esto es lo que vemos en sus peligrosos juegos geopolíticos de dominio mundial contra potencias nucleares como Rusia y China. Así, la década 20-30 del siglo veinte y uno es el más peligroso e impredecible de la historia porque vivimos el fin de la hegemonía del imperio norteamericano en medio de su guerra híbrida a través de Ucrania con otra potencia nuclear como Rusia.

2. La posibilidad de un conflicto nuclear está más cerca como nunca lo estuvo, porque el dominio histórico de occidente acabó. Y sus constantes señalamientos también a China como enemigo real, representa el peligro de un apocalipsis nuclear de dimensión planetaria. Estamos ante el posible fin de la humanidad en su etapa tecnológica.

3. El mundo unipolar ha perdido el sentido de responsabilidad ante la humanidad por su obcecación por mantener la gobernanza global en condiciones adversas.

4. El mundo cambió con el surgimiento del mundo multipolar, pero la mentalidad colonialista del occidente unipolar no acepta insensatamente el final de su período histórico.

5. El peligro de destrucción nuclear del mundo por la agresividad del occidente unipolar tiene detrás a la poderosa plutocracia del Reich Bilderberg, la cual no comprende que su dominio mundial terminó.

6. La presente tensión geopolítica mundial demuestra que es la política y no la economía la fuerza decisiva que decide los acontecimientos mundiales. Es decir, las relaciones comerciales por sí mismas no garantizan un mundo pacífico. La prueba de ello es que la integración económica de China y Rusia con Europa iba a todo vapor antes del conflicto de Ucrania. Pero las provocaciones del imperio norteamericano y sus aliados organizadas a través del régimen nazi de Kiev precipitó la respuesta rusa. Ello trajo un maremágnum de sanciones, el sabotaje del oleoducto NordStream, y el desmontaje de las relaciones comerciales junto a la integración económica con las potencias del Asia.

7. En una palabra, la política imperialista del mundo unipolar decidió el cariz de peligrosidad en la década 20-30. Es la política y no la economía por sí sola la que decide la configuración política mundial.

8. La solución de la tensión geopolítica mundial es tan fácil de resolver a través de las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Pero occidente practica un juego sucio al mantener la guerra, oponerse a las negociaciones de paz y proveer incesantemente de armamento a los nazis de Kiev.

9. El Reich Bilderberg y el mundo unipolar occidental han visto con toda claridad que no pueden mantener el poder global sin vencer militarmente a China y Rusia. Acto seguido todo el tinglado de los BRICS y el mundo multipolar se derrumbará.

10. El dilema para occidente unipolar no es si deben evitar hacer uso del armamento nuclear, sino cómo y en qué momento les es conveniente hacerlo. China y Rusia lo saben y en su política de contención nuclear agotan todos los esfuerzos por debilitar las fuerzas políticas belicistas del mundo unipolar que luce desquiciado.