jueves, 21 de octubre de 2021

ASPERGER Y GENIALIDAD

 ASPERGER Y GENIALIDAD

Gustavo Flores Quelopana



¿No te adaptas, careces de destrezas emocionales y sociales? ¿Los demás te ven como diferente? ¿Las cosas corrientes de la vida no te entusiasman? ¿Tienes una fuerte capacidad de concentración, te abstraes con facilidad? ¿Eres pensativo? ¿Eres creativo? ¿Repudias imitar y hacer lo que todo el mundo hace? ¿Te parece estúpido el modo de proceder de la gente? ¿No prestas atención a frivolidades? ¿Te aburres en sociedad? ¿Te parece insufrible soportar las tonterías de los demás? ¿A veces creas palabras extrañas y tienes problemas de relación interpersonal? ¿Tardas en darte cuenta que estás enamorado? ¿Tienes dificultad para expresar tus propios sentimientos? ¿Eres más compasivo de lo que normalmente son los demás?
Descuida, no te alarmes. Seguramente tienes la variante del síndrome autista de Asperger. Muy común en genios y artistas que ha revolucionado el pensamiento y la vida de la humanidad. Sócrates, Platón, Aristóteles, Rousseau, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Mozart, Beethoven, Euler, Kant, Newton, Darwin, Mendel, Einstein, Kandinsky, Chirico, Picasso, Humareda, Goethe, Vallejo, Machado y otros, tuvieron Asperger.
El único problema, y nada serio, es que presenta un déficit de interacción social. La recomendación es que no los perturbéis. Ellos son capaces de encontrar su propio camino. Mejor dicho son los únicos que encuentran su camino. El resto son hombres manada, mediocres conformistas, que se deleitan con los prejuicios y tonterías ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.