LA DEBACLE DE OCCIDENTE (2023) advierte que si esta parte del mundo -especialmente Europa- no reasume la racionalidad griega, la justicia romana y la caridad cristiana simplemente no tiene salvación.
Pero con la hegemonía de la racionalidad pragmática de los EEUU se destruyó la raíz de la cultura occidental. Y ahora ésta es presa del escepticismo radical y de la carencia de valores permanentes.
Europa habiendo destruido sus valores culturales afronta la irremediable decadencia en pleno auge de China, India, Rusia y los BRICS.
Al no admitir sus miopes élites políticas y económicas que el viejo orden unipolar se acabó y que estamos en pleno ascenso del orden multipolar sencillamente que la geoeconomía, el envejecimiento poblacional y las guerras acabarán sepultándola definitivamente.
Estamos en la hora del resurgir de otras cuatro civilizaciones -China, islámica, ortodoxa rusa e hindú-, mientras que la civilización occidental declina por quedarse sin ideales y por negar a compartir la nueva gobernanza global.
Hoy asistimos al comienzo de la Tercera Guerra Mundial como colisión del capitalismo productivo multipolar y el parasitario capitalismo financiero unipolar.
Tras vivir su decadencia moral desde los años 60, su decadencia económica desde el 2008 y su decadencia política desde el 2021 se encamina sin remedio a su colapso total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.